ISCOD organiza las jornadas ‘Jóvenes y Agenda 2030’ en La Rioja

Fecha: 10 Nov 2021

El Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo de UGT (ISCOD) de La Rioja va a desarrollar las jornadas ‘Jóvenes y Agenda 2030’ los días 12, 13 y 14 de noviembre en Navarrete. El objetivo de estas jornadas es el análisis de las condiciones de vida de las personas jóvenes, con énfasis en el trabajo decente, el cambio climático y la igualdad.

La inauguración de las jornadas, que tendrá lugar el viernes 12 de noviembre, irá a cargo de Ana Victoria del Vigo, vicesecretaria general de UGT La Rioja, Antonio López, director de la Fundación ISCOD, y Tomás Castillo, director general de Cooperación y Agenda 2030 del Gobierno de La Rioja. Ese mismo día se celebrará el taller ‘Rumbo a 2030’, de la mano de Vanesa García, creadora de ‘Ganas de Vivir’.

El sábado, 13 de noviembre, Cristina Antoñanzas, vicesecretaria general de UGT, desarrollará el taller ‘Igualdad de género y reducción de desigualdades en el mundo del empleo’. Posteriormente, Manuel Riera Diaz, técnico de Medio Ambiente de UGT Confederal, impartirá el taller ‘El papel de los ODS en la Transición Ecológica Justa’. Además, habrá una actividad al aire libre relacionada con la Agenda 2030 organizada por Andrés Garzón, entomólogo, ornitólogo y guía de naturaleza.

El último día, el 14 de noviembre, Blanca Inés Ruíz, de la ejecutiva de RUGE Confederal, realizará el taller ‘Por un trabajo decente para la juventud’. Para concluir, será Jesús Izquierdo, secretario general de UGT La Rioja, el encargado de la clausura de las jornadas.

La participación en estas jornadas es gratuita y la manutención y el alojamiento están incluidos. Se puede solicitar más información llamando al 618 80 21 22 o escribiendo a ealfaro@iscod.org

Esta actividad está subvencionada por el Gobierno de La Rioja, y colaboran UGT La Rioja, RUGE La Rioja y el Ayuntamiento de Navarrete.

Inscripciones en este enlace.

Fuente: UGT