JOSÉ FÉLIX HERNÁNDEZ Y SU INSTANTÁNEA 'EL DORADO' GANAN EL II CONCURSO DE FOTOGRAFÍA 1 DE MAYO

Fecha: 28 Abr 2014

El jurado ha valorado el mensaje implícito así como la calidad técnica de las obras

La instantánea 'El Dorado', obra de José Félix Hernández, se ha hecho hoy con el primer premio del II Concurso de Fotografía 1º de Mayo, convocado por UGT de La Rioja. El jurado ha tenido en cuenta no sólo la calidad técnica, sino sobre todo el importante mensaje que envía la fotografía que, como el resto, debía girar en torno a la temática propuesta "El trabajo en tiempos de crisis".

En la imagen se puede observar una mujer, previsiblemente inmigrante, cuidando de un hombre dependiente, mientras observa el escaparate de un comercio completamente repleto de joyas; una fotografía con una importante carga reivindicativa tanto sobre el trabajo, como sobre la dependencia y el entorno que nos rodea.

En segundo lugar ha quedado la obra 'Los lunes al sol', de Ana Victoria del Vigo; y en tercer lugar, 'Volviendo a las raíces' de Daniel Villar, ambas de gran calidad y por las que sus autores recibirán 100 y 50 euros, respectivamente, mientras que la obra ganadora recibirá un premio de 150 euros.

UGT ha valorado la importante participación de este año, agradeciendo a los afiliados y delegados de UGT sus grandes trabajos.

Fuente: UGT