La Comisión Ejecutiva Regional de UGT La Rioja se reúne con el alcalde de Logroño

La comisión ejecutiva regional de UGT La Rioja, encabezada por su secretario general, Jesús Izquierdo, ha mantenido esta mañana una reunión con el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, junto a otros miembros de su equipo de gobierno.

En esta primera toma de contacto, UGT La Rioja ha trasladado al alcalde algunas de las cuestiones que consideran primordiales a la hora de afrontar esta nueva legislatura en el consistorio. Entre ellas, seguir apostando por los servicios sociales como garantía para la ciudadanía de Logroño.

Por otro lado, Izquierdo ha recordado la necesidad de vigilar a las contratas que tiene el Ayuntamiento para ofrecer distintos servicios y las condiciones laborales que están aplicando, además de velar por el cumplimiento escrupuloso de la normativa en materia de salud laboral en todas las obras desarrolladas por el Ayuntamiento.

Además, en materia de Igualdad, UGT ha solicitado al alcalde que siga apostando por políticas feministas y que garanticen la igualdad de todas las ciudadanas y ciudadanos, además de intensificar la lucha contra la violencia machista y mantener el Protocolo de Duelo, del que este sindicato forma parte.

Para finalizar, UGT La Rioja también ha insistido en la necesidad de actualizar las condiciones laborales de las personas trabajadoras del Ayuntamiento de Logroño, con un convenio caducado desde el año 2012.

Fuente: UGT