LA HUELGA GENERAL PARALIZA EL SECTOR INDUSTRIAL RIOJANO, ESPECIALMENTE EN LOGROÑO Y ARNEDO

Fecha: 29 Mar 2012

El paro culminará esta tarde con una manifestación a las 19.00 horas que partirá desde la Glorieta del Dr. Zubía de Logroño

Los secretarios regionales de UGT, Javier Granda, y Comisiones Obreras, Koldo González, han cifrado este mediodía en un 77% el seguimiento de la huelga general en La Rioja, que ha alcanzado "casi el 90%" en el sector privado, por lo que han calificado el paro de "éxito que debe hacer reflexionar" al Gobierno sobre la reforma laboral. Miembros de ambos sindicatos se han concentrado a partir de las 11 de la mañana, y por espacio de algo más de media hora, en la Plaza del Ayuntamiento, como parte de las movilizaciones que se están desarrollando en esta jornada.

En declaraciones a los medios de comunicación, Javier Granda ha subrayado que "hoy somos más que ayer y hay que seguir sumando en este proceso de discusión y debate con el Gobierno del PP", si bien ha destacado sobre todo que "se ha vencido el miedo por parte de los trabajadores". "Hoy han pasado del piquete empresarial a ejercer su derecho a la huelga, defendiendo los intereses colectivos e individuales frente a una reforma laboral que nos ha dejado a los pies de los caballos", ha asegurado. "SEGUIMIENTO IMPRESIONANTE" EN ARNEDO. Sobre el seguimiento del 77 por ciento, Granda ha apuntado que "es un respaldo amplísimo, que ha desbordado algunas previsiones". "Hay zonas de La Rioja que me han impresionado", ha recalcado, y se ha referido en concreto a Arnedo. Allí, ha dicho "el paro ha sido masivo, desde anoche en el polígono El Raposal, y ha finalizado con un piquete de más de 300 personas recorriendo el pueblo". No ha descartado, incluso, que se convoque "de forma autónoma" una manifestación esta tarde en la localidad. Con esta respuesta, ha exigido del Gobierno "una clara rectificación de la reforma laboral, para afrontar de forma negociada las dificultades que ha creado". "Que el presidente del Gobierno aprenda la lección y rectifique", ha subrayado.  

Fuente: UGT