La Mesa de Diálogo Social abordará el empleo juvenil, la política industrial y la seguridad laboral como prioridades

Los integrantes del Consejo se emplazaron a avanzar en cinco áreas estratégicas, entre las que también figuran las infraestructuras

Fecha: 11 Oct 2023

Participantes en la reunión del Diálogo Social
Participantes en la reunión del Diálogo Social

El secretario general de UGT La Rioja, Jesús Izquierdo, ha participado en la primera reunión del Consejo Riojano de Diálogo Social celebrada en esta legislatura. Una reunión en la que los miembros del Consejo han acordado impulsar de mutuo acuerdo cinco áreas consideradas estratégicas para el progreso social de La Rioja: el Observatorio Industrial de La Rioja; el Plan de Empleo y Formación 2021-23, que será evaluado para afrontar la confección de un nuevo plan para 2024-26; también será evaluado el Plan de Empleo Juvenil 2022- 24; y se elaborará una nueva Estrategia de Seguridad y Salud 2024-26; al mismo tiempo, ha acordado   retomar   el   trabajo   en  el marco de la mesa de infraestructuras.
Para UGT de La Rioja todos ellos son asuntos de vital importancia, por lo que ha valorado satisfactoriamente esta primera reunión. Tal y como ha manifestado el secretario general de UGT de La Rioja, Jesús Izquierdo, esta primera reunión "nos ha permitido trasladar al Gobierno nuestras preocupaciones y, sobre todo, hemos diseñado una hoja de ruta por la que queremos que transite el Diálogo Social, marcando las prioridades de la comunidad”. 
Entre los asuntos abordados Jesús Izquierdo destaca la necesidad de impulsar la mejora de nuestras infraestructuras, así  como  el   Plan de   Formación    y    Empleo    “que evidentemente habrá que evaluar y, sobre todo, renovar”, ha explicado a la salida de la reunión.
De igual forma, el secretario general ha puesto el acento en la necesidad de abordar el empleo juvenil y la siniestralidad laboral, “una preocupación absoluta” para UGT Rioja, “porque no es posible que hayan fallecido trece personas en La Rioja en lo que va de año por intentar ganarse la vida dignamente”. 
Según ha expuesto, durante la reunión mantenida, el presidente del Gobierno, Gonzalo Capellán, se ha mostrado sensible a esta preocupación “por lo que vamos a trabajar intensamente por corregir estas cifras”. 

Fuente: UGT