La plantilla de Norvick Security Service se movilizará el 24 de noviembre ante los incumplimientos de la empresa

Los trabajadores/as se concentrarán a las 12:30 horas frente al Palacete del Gobierno para exigir la rescisión de su contrato debido al constante retraso en el pago de las nóminas

Fecha: 14 Nov 2023

miembros de UGT en la concentración celebrada en septiembre
Concentración celebrada en septiembre en el Hospital San Pedro.

La plantilla de vigilantes de Seguridad Privada de la empresa Norvik Security Services se concentrarán el próximo 24 de Noviembre a las 12:30 horas frente al Palacete de Gobierno para denunciar la situación en la que se encuentran. La empresa adeuda la nómina del mes de octubre y continúa incumpliendo los compromisos salariales, con un retraso continuado del pago de salarios a la totalidad del personal en La Rioja.

FeSMC-UGT y el resto de sindicatos convocantes exigen una solución urgente, ya que son los trabajadores y trabajadoras las que están padeciendo las consecuencias de que la Administración adjudique licitaciones a empresas piratas que se lucran a base de embolsarse los salarios que adeuda a la plantilla.
La empresa Norvik Security Services presta servicio de Vigilancia y Seguridad en Centros del SERIS como el Hospital San Pedro, Hospital Provincial, Carpa y Centros de Salud, así como en la Universidad de La Rioja y en diferentes empresas privadas de La Rioja. De hecho, solamente en La Rioja cerca de un centenar de familias están afectadas por los continuos impagos o retrasos salariales, con las consecuencias que supone no poder hacer frente a primeros de mes los gastos normales y habituales que hay en cualquier hogar.

Así mismo, denuncian el incumplimiento por parte de NORVICK SECURITY SERVICES del contrato de adjudicación firmado con el SERIS, debido a que no ha cubierto determinados días el número de vigilantes asignados en el Hospital San Pedro de Logroño, CARPA y el Hospital Provincial de La Rioja. Igualmente, la empresa ha dejado sin cubrir algunas noches un vigilante de seguridad en la Universidad de La Rioja, en el turno de noche.

Por todo ello, UGT exige al Gobierno de La Rioja y al Servicio Riojano de Salud la resolución inmediata del contrato de adjudicación del Contrato de Seguridad y Vigilancia con la empresa por incumplimiento del artículo 211 de la Ley de Contratación Pública, ante el muy grave riesgo existente por la falta de personal de seguridad, así como el incumplimiento en el pago de salarios al personal de la empresa.