La plantilla del Banco Sabadell se moviliza contra el ERE: “aquí no sobra nadie”

Fecha: 06 Oct 2021

Hoy la plantilla del Banco Sabadell en La Rioja ha ido a la huelga para protestar contra el ERE planteado por la dirección que afecta a 1.700 personas, un 12% de la plantilla, un porcentaje que asciende hasta un 21% en La Rioja. Así, en nuestra comunidad el ERE afectaría a siete trabajadores y trabajadoras de un total de 33 y también se plantearía el cierre de dos oficinas de las siete existentes: la de la calle San Millán en Logroño y la de Haro.

María Torrijo, de UGT en La Rioja, ha incidido en que, además de luchar por los derechos de la plantilla, también se movilizan para evitar que se cierren oficinas y conseguir que continúe la banca tradicional.

“Nos dicen que sobra gente y nosotros y nosotras decimos que no. Cada vez quitan más empleados y nos obligan a no atender bien a los clientes”, ha lamentado Isabel Cortés, de CCOO La Rioja, quien ha explicado en una concentración realizada frente a la oficina de Gran Vía, que “hay una generación de clientes mayores que no saben hacer cosas online y nos necesitan”.

Además, ambas han lamentado que la mayoría de despidos son de personal de oficina y no de directivos porque “les sale más barato echarnos a nosotros y nosotras”.

Ambos sindicatos critican que la oferta de la dirección se limite a condiciones financieras insuficientes y poco atractivas. Exigen que se rebaje el número de personas afectadas, que se eliminen las trabas de antigüedad, edades y funciones para facilitar la adhesión voluntaria de cualquier persona y que se incrementen las condiciones de las bajas incentivadas y los días por año trabajado y el importe máximo a cobrar. Si no se llega a un acuerdo, la plantilla volverá a salir a la calle este viernes.

 

 

 

Fuente: UGT