La plantilla del servicio adjudicatario de limpieza de Correos comenzará una huelga indefinida el 28 de agosto

Fecha: 25 Ago 2023

Imagen de archivo de la concentración de los trabajadores del servicio de limpieza de Correos

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT La Rioja ha convocado una huelga indefinida para la plantilla de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza de Correos, J Córdoba S.L., que dará comienzo el próximo 28 de agosto, con motivo del persistente  retraso en los abonos de las nóminas.

Así, las 26 trabajadoras y trabajadores que conforman la plantilla en La Rioja están sufriendo reiterados retrasos en el pago de sus nóminas desde el pasado mes de marzo, y a fecha de hoy aún no han cobrado el sueldo del mes de julio, con la correspondiente paga extra prorrateada.

A pesar de las movilizaciones, de una huelga el pasado 21 de agosto secundada por toda la plantilla y de las denuncias a la Inspección de Trabajo, la empresa sigue sin dar respuesta y sin cumplir con su obligación, dejando a las trabajadoras en una situación de absoluta precariedad.

Ante este escenario, la plantilla ha decidido comenzar con esta huelga de carácter indefinido, exigiendo a J Córdoba S.L. que pague en tiempo y forma todo lo que debe a sus trabajadores y, a Correos, que vele por el cumplimiento del contrato de adjudicación y colabore para encontrar una solución.

Fuente: UGT