La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública convoca manifestación el próximo sábado en Logroño

Fecha: 20 Feb 2018

A las 12, desde Bretón de los Herreros, llaman a los riojanos a defender la sanidad pública que ahora soporta más de 7.000 enfermos en listas de espera, colapso constante en Urgencias, plantas cerradas, gestión deficiente....

 La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, de la que forma parte activa UGT, ha convocado para este sábado, 24 de febrero, una manifestación de apoyo a una sanidad pública, universal y de calidad que merece La Rioja frente a los desmanes -algunos de ellos voluntarios- que viene sufriendo en los últimos años. 

La Plataforma y la propia UGT consideran que la sanidad de la región "atraviesa por los peores momentos", hasta el punto que ha destacado que la Consejería de Salud "es la más perjudicada en los presupuestos de la Comunidad, ya que en los últimos diez años han caído sus cuentas un 10,7 por ciento", que "ha derivado grandes dificultades para el desarrollo sanitario en la comunidad".

"Más de 7.000 enfermos en lista de espera", 1.000 puestos de trabajo "perdidos", más de 60.000 personas "afectadas por depresión" para las que "no hay un programa específico" o "colapsos repetitivos" en Urgencias, así como "falta de profesionales" en varias especialidades, son algunas de las consecuencias.

Además, lamenta la "escasa" oferta de empleo público, y "retrasos" en las citas en los centros de salud y en los servicios de transporte sanitario, esto último debido "a la baja de cuatro millones de euros que se hizo en la adjudicación a Ferrovial".

Igualmente, el nuevo programa de atención en paliativos "es insuficiente" mientras "se contrata con empresas privadas más de 287 millones de euros".

Por todo ello, la Plataforma y UGT de La Rioja hace un llamamiento expreso a los ciudadanos a manifestarse el 24 de febrero en defensa de "una sanidad de todos que entre pocos están despedazando". 

 

Fuente: UGT