La Policía Local de Alfaro considera “inapropiado e incoherente” la nota del Ayuntamiento sobre aumento de denuncias

Fecha: 07 Ene 2016

Instan al Consistorio a que rectifique su comunicado de manera urgente y actuar de manera ejemplar

 Los agentes de la Policía Local de Alfaro quieren manifestar su disconformidad y decepción ante los hechos acaecidos en la localidad y tras conocer el comunicado que el equipo de Gobierno de Alfaro hizo público el pasado 18 de diciembre a través de su cuenta oficial de Facebook. En este comunicado, el Ejecutivo local “censura” el aumento “radical” de las denuncias de tráfico formuladas por varios agentes, tachándolas de “indiscriminadas”.

 

La Policía Local considera que se trata ese comunicado injustificado, incoherente e impropio de cargos públicos, más cuando califican una actuación de su propia Policía Local como “radical”, refiriéndose al aumento del número de denuncias interpuestas.

 

Con este comunicado, se pone en entredicho la labor, el trabajo y el buen hacer de la propia Policía Local con la única intención de crear un enfrentamiento con el ciudadano. Además, resulta completamente incoherente puesto que para justificar el estacionamiento en zonas prohibidas por la Ley de Seguridad Vial, se argumenta “que son lugares donde antes era normal” dejar los vehículos. Es más, llega a afirmar que “es entendible que si un Concejal acude al Ayuntamiento para realizar su trabajo con su técnico correspondiente pueda aparcar en el entorno del mismo”, al margen de que la Ley no lo permita.

 

Igualmente, se considera inapropiada una denuncia formulada a una ambulancia de la localidad, por no haber pasado la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos obligatoria. Y en este sentido, queremos dejar constancia del peligro y el riesgo que conlleva que un vehículo destinado a trasladar enfermos circule en esta situación ilegal, tanto para sus ocupantes como para el propio Ayuntamiento de la localidad, responsable de este servicio.

 

Por último, resulta injustificado porque consideramos que un comunicado de este tipo, emitido casualmente al poco tiempo de ser denunciados varios concejales del equipo de Gobierno por estar mal estacionados, es inoportuno e hiriente para la ciudadanía en general por los perjuicios que sus palabras pueden dar a entender, al igual que la concesión a los ediles de autorizaciones especiales de aparcamiento no reguladas.

 

Por todo ello, la Policía Local de Alfaro sugiere al Ayuntamiento de la localidad que rectifique su comunicado de manera urgente y pública para tratar de enmendar esta situación y actuar de manera ejemplar, tal y como los ciudadanos demandan.

Fuente: UGT