La Rioja registra una subida de 70 autónomos en el mes de mayo

Fecha: 12 Jun 2020

Hostelería, Comercio y Actividades Profesionales han sido los sectores con mayor subida

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de La Rioja (Upta Rioja) califica de sorprendentes los registros que se han llevado a en el mes de mayo en La Rioja, ya que ha habido con un incremento total de 70 personas autónomas. Así, a 31 de mayo había 25.285 autónomos en la región.

De este modo, durante el mes de mayo ha habido 231 altas frente a 161 bajas. Los sectores que más han visto incrementadas sus cifras son Hostelería (20 altas), Comercio (16 altas) y Actividades Profesionales (14 altas). Por el contrario, Agricultura ha sufrido 7 bajas.

Esto demuestra que las medidas que Upta ha estado reclamando, y que se han tomado por parte del Gobierno Central, han ayudado en cierta manera paliar las consecuencias de estos tres últimos meses desde el inicio del estado de alarma.

Mirando al futuro, todavía quedan muchísimas cosas por implementar, tales como la ampliación del cese de actividad para los sectores más vulnerables y para autónomos fijos o discontinuos que no hayan podido darse de alta o continuar con su actividad (feriantes, chiringuitos o actividades propias del verano), una reestructuración del trabajo autónomo, la digitalización, el desarrollo rural, el teletrabajo… Un largo camino que debemos afrontar entre todas las administraciones, en el que las principales asociaciones de autónomos tenemos mucho que decir.

Fuente: UGT