La Semana Santa impulsa el aumento de trabajadores autónomos en La Rioja

Fecha: 05 Abr 2023

Los datos de trabajadores por cuenta propia durante el mes de marzo en La Rioja muestran una subida de 11 activos, todos ellos en el sector de la Hostelería. Un aumento de la afiliación al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) que es consecuencia directa de la Semana Santa.  

Los sectores de Educación e Industria Manufacturada también han registrado un ascenso en su afiliación, con 7 y 9 nuevos trabajadores autónomos respectivamente. Por el contrario, en Agricultura se ha producido un descenso de 16 autónomos, y en Comercio ha habido una bajada de 15.

Así, aunque los datos son muy positivos, son resultados estacionales, ya que la llegada de la Semana Santa ha dado un respiro a la afiliación. De este modo, La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de La Rioja (UPTA Rioja) recuerda que “no debemos olvidarnos de los problemas que tenemos que resolver. El pequeño comercio está atravesando su peor momento, son cifras escalofriantes si valoramos cada uno de los dramas humanos detrás de los negocios o pequeños establecimientos que han cerrado en el último año en nuestras ciudades y pueblos”.

De este modo, UPTA Rioja asegura que “nuestra organización seguirá haciendo propuestas a las administraciones competentes para disminuir la destruición de empleo autónomo en este sector”.

 

Fuente: UGT