La UJP participa el sábado en el “Día Internacional del Juego”

Fecha: 24 May 2023

Este próximo sábado 27 de mayo de 2023 se celebra el “Día Internacional del Juego” en el Parque Gallarza de Logroño en horario de 11h a 13h.

Esta actividad va dirigida a  todos los públicos, desde los más pequeños a los más mayores de la casa. Queremos propiciar y revindicar el juego en nuestras vidas. El juego es vertebrador de diferentes funciones que nos ayudan a aprender a vivir en sociedad. Es un instrumento de cohesión social que nos permite ser quienes queramos ser. Así  pues la apuesta por el juego es una ventana a la participación de las personas para interrelacionar la diversidad como fundamento de transformación social.

Esta iniciativa está coorganizada por la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural, El Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de la Rioja, Escuela de Educadores en Tiempo Libre Alarca y la Unión  de Jubilados y Pensionistas de la UGT y el certificado de profesionalidad de dinamización comunitaria del Ayuntamiento de Logroño.

Os invitamos a recuperar el juego analógico, sin pantallas, para recuperar la esencia del juego libre y el uso de las plazas como espacio de interrelación y juego. Viajaremos en el tiempo y conoceremos juegos tradicionales y populares  como la rayuela, las canicas, las mariquitinas, la gallinita ciega, el tira soga…

Gracias a la presencia de la Unión de jubilados y pensionistas de UGT conoceremos gran variedad de juegos tradicionales, recuperando la sabiduría popular riojana de nuestras personas mayores.

¿Jugamos?

 

 

Autoría: Alumnado del certificado de profesionalidad de dinamización comunitaria.

Organizaciones:

  • Red Iberoamericana de Animación Sociocultural.
  • Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de la Rioja.
  • Escuela de Educadores en Tiempo Libre Alarca.
  • Unión  de Jubilados y Pensionistas de la UGT.
  • Certificado de profesionalidad de dinamización comunitaria del Ayuntamiento de Logroño.

Contactos:

 

 

 

Fuente: UGT