La UJP-UGT La Rioja recuerda la importancia del voto progresista el 23J para defender las conquistas sociales

La Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT (UJP-UGT) de La Rioja quiere denunciar la manipulación política que está realizando el Partido Popular durante la campaña electoral con relación a las pensiones.

La UJP recuerda que el 26 de octubre de 2022 envió una carta al PP de La Rioja para conocer sus ideas en materia de pensiones y cómo se iba a plasmar en su programa electoral el mantenimiento del poder adquisitivo, ya que el PP votó en contra de la actual reforma de pensiones.

Esta carta, a pesar de la insistencia reiterada, no ha obtenido ninguna respuesta hasta la fecha. Por tanto, la UJP concluye que el PP está en contra de mantener el poder adquisitivo de las pensiones actuales, a favor de continuar devaluando las pensiones mínimas, de dar entrada a los planes de pensiones privados  y de desentenderse de las pensiones de las próximas décadas.

Para la UJP resulta alarmante cómo, a través de entrevistas y debates en distintos medios de comunicación, el candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, está falseando la realidad reiteradamente. Recientemente, en la televisión pública Feijóo quedó en evidencia diciendo mentiras habida cuenta de que la realidad sobre las pensiones es incontestable, con las revisiones de miseria del 0,25% aplicadas por el PP cuando estaba en el Gobierno.

De esta forma, la UJP ya expuso en el Comité Regional de UGT La Rioja su preocupación, pidiendo a los partidos políticos que concurren a las elecciones generales claridad para que expongan las medidas sociales que llevarían a cabo en el caso de llegar a gobernar. Ante la falta de concreción de algunos partidos, la UJP cree que todas las conquistas sociales conseguidas en los últimos años están en serio peligro, tales como la ley de dependencia, las pensiones, la educación pública, los planes de igualdad, la sanidad pública o la reforma laboral, dado que la derecha ha votado en contra de todas las reformas.

En consecuencia, la UJP se ve obligada, en defensa del colectivo de personas jubiladas y pensionistas de la región, a recomendar a la ciudadanía su apoyo a los partidos progresistas para no dar ni un paso atrás en la adquisición de los derechos ya conquistados.

Fuente: UGT