Las trabajadoras de H&M en La Rioja se concentran contra el ERE en una convocatoria de UGT y CCOO

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) y con CCOO Servicios La Rioja han convocado una concentración esta tarde en el parking situado en las inmediaciones del Centro Comercial Berceo, en el que se encuentra la tienda de H&M en La Rioja, contra el salvaje ERE que la empresa quiere aplicar, y que también afectará a la región.

Laura Donés, delegada sindical de UGT en la tienda de Logroño, ha explicado que “el día 6 de abril nos comunicaron un ERE que supone 1.100 despidos en todo el país, 30 tiendas cerradas y modificaciones sustanciales en nuestras condiciones de trabajo. Hoy hacemos una concentración, aunque la tienda está abierta, dentro de una escalada de protestas porque no estamos de acuerdo con la decisión de H&M”.

De este modo, ha afirmado que “lo que pretenden es un cambio de estrategia que apoya la venta online reduciendo la venta directa, desatendiendo así las tiendas y a sus trabajadores, que llevan tiempo acarreando sobrecargas de trabajo”. Donés ha dejado claro que “no queremos que se apoyen en la crisis generada por el COVID porque es una empresa que ha tenido muchos beneficios, y por eso protestamos, para intentar evitar el empleo low cost que vendrá después de este ERE”.

La delegada ha asegurado que “no es una reestructuración sino una destrucción, porque en este momento no hay ningún planteamiento de que los empleos que se destruyen en tienda se vayan reconvertir para cubrir la venta online”.

Se trata de una escalada de protestas para apoyar a los compañeros y compañeras que están en la Mesa de negociación. “El pasado Primero de Mayo nos movilizamos para visibilizar nuestro problema en todo el país. Hoy es la primera concentración en Logroño y el día 14 haremos dos parones, uno por la mañana y otro por la tarde, cerrando la tienda porque el deseo es estar todas las trabajadoras. El día 19 y el día 21 serán jornadas completas de huelga, en las que también nos concentraremos y nos haremos visibles”, ha declarado.

Para concluir, Donés ha afirmado que “queremos que la gente sepa el problema que tenemos porque son 1.100 familias en todo el país afectadas, es un problema social y el apoyo de la ciudadanía, también en redes sociales, nos ayudará.