Las trabajadoras de H&M en La Rioja secundan la segunda jornada de huelga y protestan contra el ERE y el empleo low cost

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC) y CCOO Servicios La Rioja han convocado hoy una segunda jornada de huelga que han secundado las trabajadoras de H&M en La Rioja, cuya tienda permanecerá cerrada durante toda la jornada, y una concentración a las 11:00 en la Plaza del Mercado de Logroño, para seguir visibilizando la situación de la plantilla y apoyando las negociaciones.

Laura Donís, delegada sindical de UGT en la tienda de Logroño, ha informado de que hoy es el último día de reuniones y se acaban las negociaciones. El pasado día 19 “nos comunicaron que el artículo en el que se contemplaban las modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo se retiraba, lo que fue una gran noticia, pero sigue la negociación por los despidos. Los compañeros que están en la mesa de negociación nos dicen que ha habido avances pero hay cosas por las que luchar todavía”, ha explicado.

La representante legal de los trabajadores de UGT ha insistido en que “tenemos que estar aquí apoyando a nuestros compañeros y compañeras de la mesa de negociación. Son nuestra voz y nuestros oídos, lo que nos digan haremos. Si hoy no se llega a un acuerdo, que sepa la empresa que vamos a seguir luchando. Haremos lo que sea necesario porque son 1.100 familias, 30 cierres y, si nos necesitan, ahí estaremos”.

Sobre la actitud de la empresa, Donís ha asegurado que “nos decepciona y nos indigna porque sabemos que las tiendas funcionan, que a pesar de las circunstancias han producido beneficios”, por lo que la empresa debería ver “si esa transición online es real o se debe a la pandemia. Sabemos que esto tiene otro objetivo, el empleo low cost, y es un problema social, no solamente nuestro, y hay que luchar por ello”.