LEAR PLANTEA EL CIERRE DEL CENTRO DE AGONCILLO, CON MÁS DE 300 TRABAJADORES EN PLANTILLA

Fecha: 09 Sep 2011

UGT rechaza rotundamente la medida y anuncia próximas movilizaciones

La multinacional Lear ha planteado el cierre de su planta de Arrúbal alegando una "importante caída de las ventas así como al difícil contexto económico actual y futuro que está viviendo el sector de los componentes de automoción".

Pero lo cierto es que, al parecer, podría trasladarse a Marruecos donde se produciría una reducción de costes importante, dejando un nuevo y lamentable capítulo de deslocalización en La Rioja y llevando a más de 300 familias al desempleo.

El sindicato ha rechazado rotundamente la decisión de la empresa hasta el punto que el propio secretario general de UGT de La Rioja, Javier Granda,a llegado a calificar de "bofetada" la noticia y consideró que las multinacionales "mandan más que los gobiernos". Por eso, exigió a los gobiernos que "se tomen decisiones para que se eviten estas catástrofes".

"No es posible que de la noche a la mañana todos nos enteremos, por una decisión tomada en Estados Unidos de que quinientas familias en La Rioja han perdido el empleo", dijo. Por eso anunció movilizaciones.

Esta multinacional, para Granda, "hay que calificarla de sinvergüenzas por situar a la empresa al borde del precipicio para luego, ayer, empujarle", dijo.

Fuente: UGT