LOS SECRETARIOS GENERALES DE UGT Y CCOO DAN EL PISTOLETAZO DE SALIDA A LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR EN LA RIOJA

Fecha: 23 Mar 2011

UGT pide a sus afiliados que se acerquen a cualquiera de las sedes de UGT para aportar su firma y poder endurecer las condiciones de despido desvirtuadas por la reforma laboral

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Javier Granda y Koldo González, procederán mañana al arranque de la campaña de recogida de firmas para la presentación de la Iniciativa Legislativa Popular por un 'Empleo estable y con derechos'. A partir de ahora, quedan nueve meses por delante para que los dos sindicatos consigan las 500.000 firmas que avalen la presentación de esta Proposición de Ley ante el Congreso y poder modificar los ataques a los trabajadores propiciados con la reforma laboral, tales como el abaratamiento y la mayor facilidad del despido.

La firma de la ILP está reservada a ciudadanos de nacionalidad española, mayores de 18 años, e inscritos en el Censo Electoral, y deben estampar su firma, junto a su nombre y apellidos, DNI y municipio en cuyas listas electorales se encuentran inscritos.

Para facilitar el desarrollo de la campaña de recogida de firmas, el art. 10 de la Ley confía la autentificación de las firmas a los ciudadanos voluntarios (fedatarios especiales) designados por la Comisión Promotora que, mediante juramento o promesa ante las Juntas Electorales Provinciales deben dar fe de la autenticidad de las firmas recogidas. Se requiere que estos ciudadanos que tengan la nacionalidad española, que estén plena posesión de sus derechos civiles y políticos y que carezcan de antecedentes penales. La Ley, desde 2006, prevé también que los ciudadanos puedan presentar también su apoyo con firma electrónica ante la Junta Electoral Central.

Los secretarios generales de UGT y CCOO rubricarán la ILP mañana, 23 de marzo, a las 12:00 horas en la calle Portales.

Fuente: UGT