LOS TRABAJADORES DE FCC SANTO DOMINGO CONVOCAN HUELGA INDEFINIDA A PARTIR DEL 2 DE DICIEMBRE

Fecha: 24 Nov 2011

Encargados de realizar el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos, piden una subida "no desmesurada" pero "digna" de los salarios

FSP-UGT ha procedido a convocar huelga indefinida en la empresa FCC Santo Domingo, encargada del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos de la ciudad. La convocatoria, que se hará efectiva a partir de las 6:00 horas del día 2 de diciembre, viene precedida por una asamblea de trabajadores en la que se acordó la medida por unanimidad de la plantilla.

Desde que el pasado 25 de marzo el sindicato solicitara la constitución de la mesa para la negociación del convenio colectivo, la empresa no ha convocado una reunión hasta hace un mes, sin que se haya impulsado ningún avance en la consecución de acuerdo alguno.

UGT y los trabajadores consideran que la empresa pretende aprovecharse de la situación actual para imponer un incremento salarial de tan solo el 0,3%, basado en que FCC podría estar atravesando situaciones de dificultad de cobro en otros ayuntamientos de España.

Ante estos argumentos la plantilla considera que, por una parte, el Ayuntamiento de Santo Domingo paga puntualmente los servicios contratados; y, por otra, en los años en los que la empresa ha obtenido cuantiosos beneficios globales, ha discriminado salarialmente a los trabajadores de Santo Domingo. De hecho, en la actualidad, los salarios de estos trabajadores son entre un 10 y un 25% menores que los del resto del sector en la provincia.

Conscientes de la situación general, los trabajadores no piden un incremento salarial desmedido, sino solo una subida digna que mejore moderadamente su poder adquisitivo y no aumente más el agravio comparativo que sufren con el resto de trabajadores de la provincia.

De igual modo, los trabajadores apelan a la comprensión de aquellos ciudadanos que puedan verse afectados por la huelga, y recuerdan que son los primeros interesados en solucionar el conflicto.  

Fuente: UGT