LOS TRABAJADORES DE RESIDENCIA LARDERO SE MOVILIZARÁN CADA JUEVES PARA PROTESTAR POR LA SITUACIÓN DEL CENTRO

Fecha: 13 Abr 2011

Los trabajadores denuncian que no se sustituyen los traslados, generando una sobrecarga de trabajo que provoca la pérdida de calidad del servicio para los residentes

Los trabajadores de la Residencia de Personas Mayores de Lardero han decidido continuar cada jueves, a las 18:00 horas, de manera indefinida, con las concentraciones frente al Palacete del Gobierno Regional para protestar por la situación que se está dando en el centro.

A instancias de UGT, el Comité de Empresa de la Comunidad Autónoma de La Rioja ha decidido apoyar, con la presencia de sus delegados, las reivindicaciones de los trabajadores del centro.

El centro ha sufrido una disminución de efectivos, debido a traslados, generando una perdida de personal que no ha sido sustituido, lo que provoca que entre menos trabajadores deben dar el mismo servicio, con la consiguiente pérdida de calidad para los residentes.

Una situación que, día a día, se está agravando en los diferentes centros de trabajo llegando en muchos casos a reducciones de plantilla de 1/3, como sucede como ejemplo en el caso del personal de administración y servicios del Instituto de Educación Secundaria Hermanos D´Elhúyar, porcentaje que aumentará con una próxima jubilación.

Esta es la política de personal, que desde el Gobierno Regional se está llevando a cabo en diferentes centros de trabajo, sobre todo en centros asistenciales dependientes de la Administración. Nos tememos que es parte de una estrategia que lo que persigue es dejar las puertas abiertas a las privatizaciones, alegando bajo rendimiento, cuando son ellos los que están provocando la degradación de los Servicios Públicos.

FSP-UGT exige a los responsables de la Consejería de Servicios Sociales la cobertura de estas situaciones y con ello, lo que se preste un servicio público de calidad.