LOS TRABAJADORES DE SIPROAL INICIAN HUELGA INDEFINIDA POR EL CONSTANTE RETRASO EN LAS NÓMINAS Y EL INCUMPLIMIENTO DE ACUERDOS

Fecha: 21 May 2014

MCA-UGT exige una solución definitiva a este conflicto y no descarta recrudecer las movilizaciones en próximos días

Los trabajadores de SIPROAL (Sistemas y Procesos del Aluminio S. A.) y SIPROAL LACADOS –ubicadas ambas en el Polígono El Sequero (Arrubal)- han convocado huelga indefinida para exigir una solución a la situación de impagos y retraso continuado en el abono de las nóminas.

En la actualidad, la empresa adeuda a todos los trabajadores (40 en plantilla entre las 2 empresas) la nómina de abril y la paga extra de Navidad, pero lo más grave es que arrastran retrasos continuados en los pagos desde hace casi 2 años; una situación que se ha vuelto insoportable. De hecho, la empresa ha trasladado a la representación sindical en la mediación con la Inspección de Trabajo un literal "pagaré cuando pueda", una respuesta intolerable para los trabajadores.

La empresa ha incumplido además el calendario de regularización de nóminas pactado con los sindicatos el pasado 30 de enero de 2014, retrasos en dicho calendario que ha llegado a ser de una semana.

Los trabajadores, reunidos en asamblea, han decidido por unanimidad continuar con la huelga indefinida, a la espera de la reunión con la Dirección de la Empresa mañana a las 10 horas.

Ante la gravedad de los hechos, MCA-UGT exige una solución inmediata, una vez que su movilización ha sido respaldada por el 100% de la plantilla de producción.  

Fuente: UGT