Los trabajadores de Tragsa se han concentrado de nuevo ante la empresa para exigir su readmisión

Fecha: 17 Mar 2016

La Justicia comienza a declarar “nulos” los primeros despidos tramitados

Los trabajadores de Tragsa se han vuelto a concentrar frente a la sede de la empresa en Logroño para exigir la readmisión de los trabajadores despedidos como consecuencia del ERE presentado por la empresa y que, en el caso de La Rioja se está ejecutando, exclusivamente, bajo criterios antisindicales.

 

La concentración ha tenido, esta vez, un nuevo cariz, a la vista de las primeras sentencias judiciales emitidas en otras comunidades, donde la Justicia está declarando nulos los despidos de Tragsa y Tragsatec a medida que se han empezado a tramitar.

 

En el caso de La Rioja, los cinco despidos aplicados también se encuentran reclamados judicialmente: uno corresponde a una trabajadora con jornada reducida por guarda legal, tres a delegados de UGT y CCOO –una la propia presidenta del Comité- y el último, un trabajador que también ha sido delegado.

 

Por ello, teniendo en cuenta que son argumentos más que suficientes para dictar la nulidad de los despidos, UGT y CCOO solicitan la readmisión de los trabajadores antes de que sea la Justicia quien lo dictamine. 

Fuente: UGT