Los trabajadores de Tragsa se movilizan ante los injustificados despidos y la nula negociación

Fecha: 14 Ene 2016

Las organizaciones sindicales denuncian la nula voluntad negociadora de la dirección de la empresa pública

Los trabajadores de Tragsa se han concentrado esta mañana ante la Delegación del Gobierno en La Rioja para denunciar el ERE "político" del que están siendo víctimas. Como ha explicado previamente en asamblea los responsables de MCA-UGT y CCOO, la empresa rechaza cualquier negociación y está ejecutando ya los despidos sin dilación alguna. En La Rioja, ha procedido a los despidos de tres trabajadores, esperando al último día del año, sin previo aviso y a través de burofax.

 

Unos despidos que se encuentran enmarcados en el ERE presentado y que prevén 1.336 extinciones en todo el país sin que estén justificados. De hecho, MCA-UGT y CCOO consideran que se trata de una decisión política con el único objetivo de proceder a la progresiva privatización de esta empresa pública, cuyos servicios han venido ofreciendo beneficios.

 

Pero además, ambas organizaciones denuncian que la actual dirección del grupo ha actuado de forma irresponsable y de mala fe, negándose a una salida negociada al conflicto, a pesar de los numerosos llamamientos efectuados por las organizaciones sindicales para tratar de evitar cualquier extinción no pactada.

 

Así las cosas, ante la pésima actitud mostrada por la dirección, MCA-UGT y CCOO han anunciado que continuarán con movilizaciones para tratar de impedir que sigan ejecutando este ERE que, en La Rioja podría afectar a un total de 8 trabajadores.

Fuente: UGT