LOS TRABAJADORES DE UTE LOGROÑO LIMPIO CONVOCAN HUELGA INDEFINIDA A PARTIR DEL 15 DE SEPTIEMBRE

Fecha: 05 Sep 2011

Conscientes de la situación general, solo exigen un incremento salarial que garantice su poder adquisitivo y reduzca diferencias con trabajadores de otras capitales limitrofes

El Comité de empresa (formado por FSP-UGT y CCOO) de la empresa UTE Logroño Limpio (FCC y Urbaser) convoca huelga indefinida a partir de las 22 horas del día 15 de septiembre, tras acordar la medida por unanimidad en asamblea de trabajadores.

Esta convocatoria se produce tras nueve reuniones en la mesa de negociación, mantenidas desde el 14 de abril, en la que la empresa ha mantenido una actitud intransigente, pretendiendo aprovecharse de la situación actual para congelar los salarios de los trabajadores e imponer unas medidas de flexibilidad interna que van mucho más allá de lo establecido en la reciente reforma de la negociación colectiva (ya de por sí lesiva para los intereses de los trabajadores.

Conscientes de la situación general actual y de las particularidades de la empresa, los trabajadores solicitan un incremento salarial que garantice un poder adquisitivo que vaya acercándose al que tienen trabajadores de otras capitales de provincia limítrofes y unas condiciones laborales dignas.

En este momento, los 220 trabajadores de la empresa tienen una diferencia salarial de entre un 20 y un 35% con respecto a trabajadores de Soria, Burgos, Zaragoza, Pamplona o Vitoria. Entretanto, el Ayuntamiento de Logroño aprobó el pasado 10 de agosto una subida del 3% del contrato de limpieza de la ciudad para el presente ejercicio. Al mismo tiempo, los ciudadanos de Logroño han visto incrementada la tasa de recogida de basuras un 3,5%.

En cualquier caso, siempre ha habido y hay la total voluntad para una salida negociada en este conflicto, por lo que los trabajadores esperan que FCC y Urbaser mantengan la misma postura para evitar las consecuentes molestias a la ciudadanía.  

Fuente: UGT