Más de 100 personas afiliadas a UGT La Rioja se manifestarán mañana en Madrid bajo el lema “Salario o Conflicto”

Más de 100 personas afiliadas a UGT La Rioja y delegados y delegadas de las distintas federaciones de este sindicato participarán mañana, 3 de noviembre, en la manifestación organizada por UGT y CCOO a nivel confederal y que se celebrará en Madrid.

La manifestación quedará organizada en 3 diferentes columnas procedentes de distintas arterias de la capital -calles Atocha, Toledo y Plaza España- que convergerán en la Plaza Mayor aproximadamente a las 12:00 horas. A esa hora, miles de personas se manifestarán para exigir subidas salariales para la clase trabajadora, que no debe ser la que pague las consecuencias de una nueva crisis económica.

Las empresas siguen teniendo importantes beneficios y siguen repercutiendo en sus precios la subida de los carburantes y la electricidad, contribuyendo a la subida de la inflación. Estas subidas de precios, junto con el repunte de los tipos de interés y el mayor coste de la vivienda, están encareciendo productos básicos y servicios imprescindibles para los hogares, limitando su poder de compra y generando situaciones de desigualdad y pobreza.

El empresariado de este país sigue es su empeño de bloquear el desarrollo de la negociación colectiva, con el objetivo de no subir los salarios para que el coste de esta crisis caiga una vez más sobre las trabajadoras y los trabajadores. Con ello, están generando una situación de conflicto, en no pocos sectores y en muchas empresas del país.

El salario mínimo interprofesional (SMI) tiene que incrementarse no solo al 60% de la media salarial, sino que ha de tener en cuenta la inflación. Si el único lenguaje que entiende el empresariado es la movilización, UGT y CCOO seguiremos llevando a cabo procesos de movilización para desbloquear la negociación de los convenios colectivos y conseguir la mejora de los derechos laborales y salarios que permitan mantener un nivel de vida digno.