MCA-UGT ANALIZA LA SITUACIÓN DEL SECTOR DE AUTOMOCIÓN EN LA RIOJA

Fecha: 29 Mar 2011

El responsable federal del área, Rogelio Mena, reconoce que las consecuencias del terremoto japonés causan "preocupación pero no alarma en España" y advierte de que "somos uno de los sectores que más responsabilidad está demostrando con respecto a la crisis"

El responsable del sector de Automoción de MCA-UGT Federal, Rogelio Mena, ha visitado La Rioja para mantener un encuentro con los cuadros de las principales empresas dedicadas a la automoción en esta Comunidad. Previamente, el dirigente sindical ha mantenido un encuentro informativo en el que ha analizado la situación del sector con respecto a la crisis económica y "el responsable comportamiento que está demostrando" así como con respecto a las consecuencias que pueden derivarse del tsunami japonés.

En primer lugar, Mena se ha referido a la necesidad de alcanzar un acuerdo en materia de Negociación Colectiva que sea capaz de "generar confianza, y por lo tanto consumo, demanda y como consecuencia empleos". Además, ha manifestado su deseo de que "las políticas del Consejo Europeo sean más positivas" que las desarrolladas hasta el momento.

En cuanto a las consecuencias en España y La Rioja del terremoto japonés, Mena ha reconocido que causan "preocupación" pero también ha advertido que "no se debe generar alarmismo". El dirigente sindical ha  explicado que alguna planta de General Motors de ha visto afectada, pero también ha señalado que hay que buscar "medidas previas a cualquier ERE". En este sentido, ha recordado que el sector de fabricantes de automóviles "ha demostrado su flexibilidad, siendo capaces de afrontar de manera comprometida y responsable el mantenimiento del trabajo fijo". De hecho, Mena ha apuntado que ha sido el sector "que mayor responsabilidad ha demostrado en la crisis, porque su compromiso y eficacia ha conllevado el mantenimiento de todas las plantas, a pesar de que ninguna tiene matriz española".

Fuente: UGT