MCA-UGT firma el convenio de Talleres de Reparación de Vehículos, que afecta a más de 500 trabajadores

Fecha: 15 Jul 2016

Tras meses de desencuentros, logra el objetivo de incrementar los salarios por encima del 1% para los próximos 3 años

MCA-UGT de La Rioja y la patronal del sector han procedido esta mañana a la firma del convenio de Talleres de Reparación de Vehículos, después de meses de desencuentros en las negociaciones.

 

El convenio, que afecta a más de 500 trabajadores en La Rioja, cuenta con una vigencia de tres años (2016-2018) y registra incrementos salariales del 1%, 1,25% y 1,25% para cada uno de los años, respectivamente, con revisión salarial referenciada al IPC real, con lo que el sindicato logra así su objetivo de incrementos salariales superiores al 1% para los próximos 3 años.

 

Además, MCA-UGT ha conseguido que el nuevo convenio no suponga una pérdida de derechos tanto en materia de permisos como de complementos salariales, lo que resulta fundamental tras años especialmente complicados para la negociación colectiva.

 

Por último, MCA-UGT La Rioja espera que en el futuro se pueda abordar la modificación de aspectos como la flexibilidad y la ultraactividad del convenio, negociados tras la entrada en vigor de la reforma laboral.

Fuente: UGT