NO NOS VAN A CALLAR. UGT Y CCOO DEFIENDEN EN LA CALLE EL DERECHO DE HUELGA MAÑANA, EN LA CONCENTRACIÓN FRENTE A LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Fecha: 08 Jul 2014

"Se está llevando al extremo y a veces al absurdo el Código penal", asegura la secretaria general de UGT de La Rioja

UGT y CCOO han salido esta semana a la calle para reivindicar el derecho a la huelga y denunciar la campaña de criminalización de la que están siendo objeto las organizaciones sindicales.

En este sentido, Cristina Antoñanzas se ha referido a que “se está llevando hasta el límite y a veces hasta el absurdo el código penal, de modo que al final, lo que se está limitando es el derecho a la huelga, constitucionalmente reconocido y que quien quiera ejercerla tenga miedo de hacerlo”. Y esto es así “por la postura de acoso y derribo que está desarrollando la Fiscalía, dependiente, obviamente, del Gobierno de turno”.

En este sentido, ha explicado que “resulta inconcebible que en pleno siglo XXI estemos retrocediendo en derechos, algo que la UGT no va a permitir”. En la actualidad, “el derecho a la huelga es uno de los pocas herramientas que les quedan a los trabajadores para protestar los abusos que pueda generar un empresario, o la patronal cuando se niega a firmar un convenio, o bien la administración, cuando se empeña en seguir recortando derechos ciudadanos”.

Igualmente, ha expresado que “en Democracia, todos los trabajadores y ciudadanos deben tener derecho a expresar libremente lo que quieran y en este caso, no nos lo permiten”, asegura.

Por ello, ha solicitado el indulto “de todos los sindicalistas condenados por participar en distintas huelgas” ya que “en este país se ha indultado a personas que han cometido accidentes de tráfico, corruptos, ladrones y sin embargo quieren meter en la cárcel a dos trabajadoras por echar pintura en una piscina en una huelga. ¿Este es el país donde queremos vivir?”, se ha preguntado para invitar finalmente a todos los ciudadanos riojanos a participar mañana en la concentración, “donde libre y democráticamente, manifestaremos lo que opinamos”.  

Fuente: UGT