El nuevo procedimiento de acreditación de competencias permite obtener una acreditación oficial a partir de la experiencia profesional o de la formación no formal

¿Quién puede participar? ¿Qué requisitos necesito? Resuelve todas estas dudas y súmate al nuevo procedimiento abierto en la Comunidad Autónoma de La Rioja mediante una convocatoria abierta para el año 2023.

Fecha: 13 Mar 2023

Imagen con infomración sobre la acreditación de competencias

UGT de La Rioja explicará el próximo 22 de marzo, a las 16:30 horas,  en su sede, el  procedimiento de acreditación de competencias; un procedimiento que permite obtener una acreditación oficial a partir de la experiencia profesional o de la formación no formal.

Este procedimiento se realiza en la Comunidad Autónoma de La Rioja mediante una convocatoria abierta para el año 2023.

Podrán participar aquellas personas que tienen experiencia profesional y/o formación relacionada con las cualificaciones que se convocan, pero que carecen de una acreditación oficial.

La persona interesada que cumpla los requisitos, deberá completar el formulario de solicitud y presentarlo junto con la documentación justificativa de su experiencia profesional y de su formación, relacionados con la cualificación de su interés.

Para todo ello contarás con el asesoramiento de UGT de La Rioja que te acompañará en el proceso y aconsejará para la posterior fase de evaluación. Se realizará a través de sesiones en las que además se ayudará al candidato a elaborar el historial profesional y formativo y a organizar toda la documentación de que dispone y que evidencia inicialmente sus competencias.

Esta convocatoria está financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea – NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). 

Fuente: UGT