NUEVA CACEROLADA DE LAS TRABAJADORAS DE LIMPIEZA PARA EXIGIR UN CONVENIO DIGNO

Fecha: 29 Jun 2011

Los trabajadores de Eulen refrendan la labor de UGT en el conflicto de Limpieza, al votarle mayoritariamente en las elecciones sindicales otorgándole 8 delegados

Las trabajadoras del servicio de limpiza han realizado una nueva concentración de protesta (en concreto, una cacerolada) en la Plaza del Mercado, frente a la Federación de Empresarios de La Rioja, para exigir el desbloqueo inmediato de las negociaciones y un convenio digno. Unas movilizaciones que UGT está liderando para desbloquear la situación y que los trabajadores del sector están valorando.  

En este sentido, FES-UGT ha ganado las elecciones sindicales en Eulen, la empresa de servicios más importante de La Rioja, con 535 trabajadores. En este proceso, UGT ha obtenido 8 delegados frente a los 7 de CCOO y los 2 delegados de USO. La mayoría de los trabajadores que forman el censo electoral pertenecen al servicio de Limpieza y Jardinería, por lo que los resultados obtenidos vienen a ratificar y confirmar la postura que UGT está manteniendo en la negociación del convenio colectivo de Limpieza.

Estos resultados legitiman aún más la exigencia del sindicato al Gobierno de La Rioja para que en la nueva asignación de servicios de limpieza del Hospital San Pedro y otros centros de trabajo, se evite concederlo a empresas como Eulen o CLECE, actual prestadora del servicio, debido a su postura de confrontación e irresponsabilidad mostrada en la mesa de negociación.

De igual forma, FES-UGT insta al Ayuntamiento de Logroño a que rescinda los servicios que en la actualidad se encuentra prestando Eulen y los distribuya en otras empresas con más talante negociador y una política más adecuada de recursos humanos.

Fuente: UGT