Situación insostenible: UPA La Rioja denuncia que 12 ovejas y 1 ternero han muerto por ataques de lobo en sólo una semana

La Unión de Pequeños Agricultores de La Rioja (UPA) denuncia que, en tan sólo una semana, 12 ovejas y 1 ternero han muerto por ataques de lobo en diferentes localidades de la sierra riojana.

Este miércoles, 3 ovejas fueron encontradas muertas en las localidades de Canales de la Sierra y Mansilla. En el día de ayer, jueves, los ataques de lobo se cobraron la vida de 9 ovejas en la comarca de las 7 Villas (Mansilla, Canales de la Sierra, Ventosa y Viniegra de Abajo). Además, por si no fuera poco, una ternera fue devorada entre el puerto de Sancho Leza y Laguna de Cameros.

Leer mas…

UPA La Rioja denuncia dos nuevos ataques de lobo y exige al Gobierno regional que active el protocolo de control poblacional

La Unión de Pequeños Agricultores de La Rioja (UPA) denuncia dos nuevos ataques de lobo con resultado de 3 ovejas muertas en las localidades de Canales de la Sierra y Mansilla, y exige al Gobierno regional que proteja de forma urgente a la ganadería, activando el protocolo de control poblacional.

Leer mas…

UPA La Rioja pide proporcionalidad en las actuaciones de campo en las inspecciones de trabajo y recuerda que los agricultores cumplen con la ley

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de La Rioja (UPA La Rioja) pide proporcionalidad en las inspecciones de trabajo y recuerda que la inmensa mayoría de los agricultores cumplen con todas las obligaciones laborales.

En este sentido, UPA La Rioja entiende necesaria la labor desarrollada por la Inspección de Trabajo en campañas del sector agropecuario, pero observa con preocupación cierta desproporcionalidad en la presencia de fuerzas y cuerpos de seguridad en las inspecciones de trabajo en el campo, que vienen produciéndose en las últimas campañas.

Leer mas…

UPA RIOJA denuncia la pésima gestión del agua embalsada y exige a las autoridades públicas competentes que intervengan de forma inmediata para corregir el malgasto de agua

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de La Rioja (UPA Rioja) denuncia la pésima gestión del agua de los principales embalses riojanos, y el incumplimiento de la ley de agua dado que no se cumplen, los principios básicos de economía y participación de usuarios, puesto que ni ,se economiza el agua en una situación de extrema sequía, ni se tienen en cuenta las opiniones y propuestas de los miembros de las juntas de explotación, prevaleciendo exclusivamente, el criterio del ingeniero jefe de explotación de los embalses, e incumpliéndola también, en lo referente a las preferencias en el

Leer mas…

UPA La Rioja recuerda al Gobierno regional que el lobo “no coge vacaciones” tras los últimos ataques en la sierra riojana

La Unión de Pequeños Agricultores de La Rioja (UPA) recuerda al Gobierno regional que el lobo no coge vacaciones y denuncia los últimos ataques de lobo ocurridos en la sierra riojana. En los últimos 6 días, el lobo ha matado dos terneras de unos 6 meses en Brieva de Cameros, ha dejado a otra ternera mordida y herida en Anguiano y ha matado a dos ovejas y al mastín que las guardaba en Villoslada de Cameros.

Leer mas…

UPA reclama al Gobierno de La Rioja que tome ejemplo del de Cantabria y extraiga los lobos que causan muertes en la Sierra Riojana

La Unión de Pequeños Agricultores de La Rioja (UPA) reclama a la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de La Rioja que tome medidas para el control poblacional del lobo similares a las que adopta Cantabria, que ha autorizado la caza de 10 lobos en tres zonas de la región debido a la importancia y recurrencia de sus ataques al ganado y los daños causados.

En La Rioja, en los últimos meses, estamos sufriendo una intensificación de los ataques y muertes en los valles del Leza, Iregua, Najerilla y Oja en los que es necesario adoptar medidas de control.

Leer mas…

UPA exige al Gobierno de La Rioja que controle poblacionalmente al lobo para evitar la ruina de más ganaderos

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) La Rioja se ha concentrado este miércoles frente al Parlamento de La Rioja para exigir al Gobierno regional que no haga “oídos sordos” y adopte la medida principal e imprescindible que hace compatible la ganadería extensiva con el lobo: el control poblacional.

Leer mas…

UPA Rioja valora positivamente la manifestación de agricultores y ganaderos celebrada ayer en Madrid

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de La Rioja (UPA Rioja) ha valorado  de forma muy positiva la manifestación celebrada por agricultores y ganaderos ayer en Madrid y exige respeto para el mundo rural.

UPA Rioja ha afirmado que la manifestación tuvo una asistencia masiva, ya que cientos de miles de personas de toda España se desplazaron hasta Madrid con un propósito claro, que es el de defender el mundo rural y la actividad agraria por encima de cualquier ideología política, de una manera pacífica y ejemplar.

Leer mas…

UPA reclama cambios en la representación de la Interprofesional "para evitar mayorías que perjudican a viticultores"

l sindicato UPA ha reclamado este viernes cambios en el sistema de representación en las votaciones en el seno de la Organización Interprofesional del Vino de Rioja para "evitar un juego de mayorías que está perjudicando a los viticultores".

Responsables de la central agraria han explicado en rueda de prensa las repercusiones que, a su juicio, tiene la desestimación judicial de su demanda en la que reclamaba la nulidad del último proceso de acreditaciones de representación de la Organización Interprofesional del Vino de Rioja (OIPVR).

Leer mas…

Páginas