UPA Rioja denuncia dos nuevos ataques de lobo en Mansilla y en Villoslada

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de La Rioja (UPA Rioja) denuncia que se han producido dos nuevos ataques de lobo en Mansilla, con dos ovejas muertas como resultado, y en Villoslada de Cameros, en el término de Montes Madres, que ha terminado con una ternera muerta. Ambos han tenido lugar esta noche.

Leer mas…

UPA solicita al Gobierno de La Rioja una evaluación de daños en toda la región tras las inundaciones

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de La Rioja (UPA Rioja) solicita al Ejecutivo regional una evaluación exhaustiva y un inventario de daños en infraestructura agrícola (caminos, bombas, casetas, regadíos…) como en cultivos, fincas, emparrados, viñas… Tanto de Rioja Alta como de Rioja Baja, tras las inundaciones sufridas en los últimos días, que también han provocado la pérdida de cosechas enteras.

Leer mas…

UPA Rioja solicita unidad a todas las fuerzas políticas en defensa de la Denominación de Origen Calificada Rioja

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de La Rioja (UPA Rioja) pide al conjunto de fuerzas políticas el apoyo firme y unánime con la unidad de la Denominación de Origen Rioja, frente a la propuesta que el PNV ha llevado esta mañana a la mesa del Congreso de los Diputados para la creación de una Denominación de Origen de Rioja Alavesa independiente, dentro de la DOCa Rioja y que se votará el próximo 30 de noviembre en el Congreso de los Diputados.

Leer mas…

Por unos precios justos para la uva y el vino de la DOC Rioja

Manifiesto leído en la manifestación convocada por ARAG-ASAJA, UAGR-COAG, UPA RIOJA, UAGN, UAGA Y EHNE-COAG:

Todas las organizaciones agrarias con representación en la DOC Rioja (ARAG-ASAJA, UAGR-COAG, UPA RIOJA, UAGN, UAGA Y EHNE-COAG) nos hemos manifestado esta mañana para reclamar precios dignos para la uva y el vino de la DOC Rioja, ante la ausencia de contratos y precios iniciada ya la vendimia.

Leer mas…

UPA Rioja insiste en la necesidad de fijar los precios que superen los costes de producción de la uva

A la vista de la próxima vendimia, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de La Rioja (UPA Rioja) reclama el cumplimiento de la Ley de Mejora de la Cadena Alimentaria y hace hincapié en la obligatoriedad de formalizar contratos previos a la vendimia en los que se fije un precio que supere los costes de producción.

UPA recuerda que el observatorio de precios de la Consejería de Agricultura de La Rioja viene calculando en los últimos años unos costes de producción por encima de 0,69 €/Kg en uva tinta y de 0,55 €/Kg en blanca.

Leer mas…

UPA Rioja denuncia un nuevo ataque de lobo en Brieva de Cameros y solicita la reinclusión de este como especie cazable

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de La Rioja (UPA Rioja) denuncia un nuevo ataque de lobos a una ganadería de ovino extensivo en Brieva de Cameros, que se saldó con una oveja muerta.

El ataque se produjo en el Paraje de Partidas, en el término municipal de Brieva de Cameros, ayer, 2 de agosto. El buen hacer de los mastines pudo evitar una auténtica carnicería en el rebaño, pero no logró impedir que uno de los lobos alcanzara a una de las ovejas.

Leer mas…

UPA solicita al Gobierno de la Rioja ayudas extraordinarias para los daños provocados por los recientes fenómenos meteorológicos

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de La Rioja insta al Gobierno regional a que habilite una línea de ayudas para  paliar los daños sufridos en los últimos días.

Los recientes episodios meteorológicos extremos han provocado destrozos en cientos de infraestructuras agrícolas en poblaciones de Rioja Alta como Fuenmayor, Santo Domingo, Navarrete o Briones, entre otros municipios.

Leer mas…

UPA propone movilizaciones de todo el sector si no se adoptan medidas excepcionales para frenar los daños causados en ganadería y agricultura por la fauna silvestre

La Unión de Pequeños Agricultores de La Rioja (UPA Rioja) avisó ayer a la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica de que la situación es insoportable para los agricultores y ganaderos, por los daños causados tanto en agricultura como en ganadería en la región.

UPA volvió a solicitar medidas excepcionales para afrontar la emergencia cinegética que estamos viviendo en nuestro medio rural, con unos daños inasumibles para los agricultores y para los ganaderos.

Leer mas…

UPA recuerda que la reforma de estatutos de la Interprofesional del Vino es una demanda realizada antes del proceso de acreditación

La Unión de Pequeños Agricultores de La Rioja (UPA Rioja) quiere recordar que la reforma de estatutos de la Organización Interprofesional del Vino de Rioja (OIPVR) es una demanda de la organización, planteada desde el año 2017, para democratizar la propia institución, y que nada tiene que ver con el resultado del último proceso de renovación.

Leer mas…

Páginas