Ricardo Oliván, nuevo secretario general de FITAG-UGT La Rioja

Fecha: 15 Dic 2015

El dirigente obtiene el 95% de los votos del I Congreso regional ordinario

 El I Congreso regional de FITAG-UGT de La Rioja ha elegido a Ricardo Oliván Estebas como secretario general al obtener el voto del 95% de los delegados acreditados en el Congreso, celebrado el 11 de diciembre en la Fundación Laboral de la Construcción.

 

Oliván Estebas encabeza así una nueva Comisión Ejecutiva conformada por:

 

- Secretaría de Organización y Coordinación: David G. Fernández García
- Secretaría de Administración: Ana Vaquero Garrido
- S. de Acción Sindical: Luís Pérez Nanclares
- S. salud laboral e Igualdad: Mª Pilar Ruiz Segura
- S. Formación y Rioja Baja: Fernando Molina López
- S. Sectorial de Alimentación: Mercedes Martínez Salvador
- S. Sectorial de Químicas: Ignacio Fernández Alonso
- S. Sectorial Textil-Piel: Miguel A. Urgoiti Ordóñez
- S. Sectorial Agrario: Javier Pastor Jiménez
- S. Sectorial de Energía: Enrique Echazarra Escribano

 

Tras su elección como Secretario general, Ricardo Oliván ha manifestado su satisfacción y agradecimiento a los delegados del Congreso, al tiempo que ha recordado su compromiso y empeño en que FITAG siga creciendo y liderando sus sectores en La Rioja, donde tiene representación mayoritaria. 

 

Igualmente, ha apostado por continuar acercando el sindicato a los afiliados y trabajadores a través del proceso de sectorialización que la Federación ha iniciado mediante la creación de secretarías sectoriales integradas en la Comisión Ejecutiva.

 

Además, ha manifestado que seguirá trabajando para que FITAG-UGT continúe contribuyendo al impulso y refuerzo de los sectores que abarca, favoreciendo la creación de empleo estable, de calidad y con derechos.

 

Por último, y en el marco del proceso de elecciones generales en el que nos encontramos, la Federación ha apostado por el voto hacia aquellos partidos políticos que defienden a los trabajadores y sus derechos y ha criticado el ‘contrato único’ como elemento capaz de generar ningún tipo de trabajo de calidad sino como herramienta para favorecer la destrucción de empleo con derechos.

Fuente: UGT