Eulen no cumple con los pagos salariales del convenio a las trabajadoras de las escuelas infantiles de Logroño

UGT Servicios Públicos La Rioja denuncia que la empresa Eulen Servicios Sociosanitarios, que gestiona las escuelas infantiles del Ayuntamiento de Logroño, no está cumpliendo con los pagos salariales del convenio a las trabajadoras.

El pasado 3 de septiembre de 2021 el BOE publicó las nuevas tablas salariales del XII convenio de Centros Asistencial y Educación Infantil, con retroactividad desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto de 2021. Estos salarios deberían haberse abonado el 3 de octubre de 2021.

Leer mas…

UGT mantiene su mayoría en Eulen Servicios Sociosaniarios al obtener 5 de los 9 delegados/as

UGT Servicios Públicos La Rioja ha vuelto a ganar las elecciones de la empresa Eulen Servicios Sociosanitarios SA, al obtener 5 de los 9 delegados en liza, manteniéndose como la primera fuerza sindical en la empresa. Concretamente, el reparto de representantes legales queda de la siguiente manera:

UGT: 5 delegados/as

USO: 2 delegados/as

CCOO: 1 delegado/a

CSIF: 1 delegado/a

Leer mas…

UGT Servicios Públicos La Rioja, el sindicato que más crece en la Universidad de La Rioja

UGT Servicios Públicos La Rioja ha sido el sindicato que más ha subido en votos en las elecciones celebradas hoy en la Universidad de La Rioja (UR), en comparación con los comicios celebrados el pasado 15 de noviembre de 2017.

De este modo, UGT ha sido elegida como segunda fuerza sindical más votada, por delante de STAR y CSIF.

Así, la representación legal de los trabajadores de la UR queda de la siguiente manera:

- Junta Personal Personal Docente e Investigador (PDI) Funcionario:

CCOO: 48 votos, 3 delegados (=)

CSIF: 23 votos, 1 delegado (-1)

Leer mas…

UGT Servicios Públicos denuncia el abandono del personal municipal y la falta de diálogo del Ayuntamiento de Logroño

UGT Servicios Públicos La Rioja denuncia que desde julio no se ha convocado la Mesa General de Negociación en el Ayuntamiento de Logroño. Así, en el mes de julio el alcalde de Logroño, Pablo Hermosos de Mendoza, decidió asignar las competencias en el ámbito de Personal del Ayuntamiento y su correspondiente dedicación exclusiva a la concejala Eva Loza. Desde entonces, no se ha vuelto a reunir el máximo órgano de diálogo para tratar acerca del empleado municipal.

Leer mas…

UGT y CCOO trasladan a los grupos parlamentarios una propuesta de moción en defensa del Servicio Postal Público

Los representantes de UGT y CCOO del Sector Postal de La Rioja se han reunido hoy con los grupos políticos con representación en el Parlamento de La Rioja para explicar los motivos que les han llevado a presentarles una propuesta de moción en defensa del Servicio Postal Público en La Rioja.

Leer mas…

UGT Servicios Públicos exige dignificar al colectivo de celadores

UGT Servicios Públicos La Rioja recuerda que mañana, día 5 de noviembre, es el Día del Celador, una figura imprescindible en las instituciones sanitarias que no goza del reconocimiento que debiera a tenor de su importancia. Las funciones del colectivo están recogidas en el Estatuto del Personal no Sanitario al Servicio de la Seguridad Social, que data del año 1971 y, como cabe esperar, están absolutamente desfasadas.

Leer mas…

UGT reclama que la jornada lectiva de maestros/as se iguale a la de Secundaria

El sector de Enseñanza de UGT Servicios Públicos La Rioja ha exigido y logrado hoy en la Mesa Sectorial de Educación que se modifique el anteproyecto de Orden de la Consejería de Educación que regula la jornada lectiva de los maestros/as. De hecho, esta organización ha ido más allá y ha reclamado que se igualen las horas lectivas de los maestros y del profesorado de secundaria en la región -esto último no se ha conseguido a día de hoy, pero UGT seguirá luchando por ello-.

Leer mas…

UGT Servicios Públicos demanda que se refuercen las plantillas en los centros educativos de primer ciclo

En este nuevo curso 2021/2022, los centros educativos de primer ciclo se han encontrado con que el personal contratado de refuerzo a causa de la pandemia el curso pasado ya no está. Este hecho hace imposible que se dé el servicio de jornada completa, lo que afecta a muchas familias con situaciones económicas complicadas y dificultades de conciliación de vida familiar y laboral. 

Leer mas…

UGT reclama un operativo de bomberos forestales homogéneo

El Gobierno de la Rioja dispone de 12 dotaciones de bomberos forestales, compuestas por personal laboral de la Administración de la Rioja dependientes de la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, que además cuenta con personal subcontratado a empresas públicas, 3 dotaciones de bomberos forestales (TRAGSA) o privadas, cuadrilla de bomberos forestales de acción rápida CARIF (Pegasus aerogroup), que trabajan los meses de alto riesgo reforzando el dispositivo.

Leer mas…

Páginas