UGT y CCOO se movilizan nuevamente para pedir al Gobierno que eleve el SMI y derogue las reformas laborales

En un momento en que se vislumbra la salida de la crisis, el Gobierno sigue manteniendo posiciones que impiden avances en ámbitos imprescindibles para la igualdad social y la distribución de la riqueza, amparándose en inexistentes condicionamientos europeos o en bloqueos de la patronal.

Por ello, UGT y CCOO continuarán con las movilizaciones bajo el lema “Ahora Sí Toca”, hasta que el Gobierno publique sus compromisos en el BOE. En esta ocasión, las concentraciones de delegadas y delegados se celebrarán mañana, miércoles 14 de julio.

Leer mas…

UGT y CCOO se concentran por la subida del SMI y la derogación de la reforma de pensiones y de las reformas laborales porque ‘Ahora Sí Toca’

Delegadas y delegados de UGT La Rioja y CCOO La Rioja se han concentrado esta mañana bajo el lema ‘Ahora sí toca’ a las 12:00 horas frente a la Delegación del Gobierno de La Rioja, para exigir que el Ejecutivo central reactive las mesas de diálogo social aparcadas con motivo de la llegada del coronavirus, imprescindibles para salir de la crisis económica en la que nos encontramos.

Leer mas…

UGT La Rioja exige el aumento del SMI, el registro de jornada y los planes de igualdad en las empresas

El secretario general de UGT La Rioja, Jesús Izquierdo, y la secretaria de Empleo, Políticas Sociales y Seguridad Social, Ana Victoria del Vigo, han expuesto esta mañana las principales reivindicaciones de UGT en materia de empleo, a través de la presentación de la campaña de UGT: “Tus derechos no se negocian, se cumplen”, que gira en torno a tres ejes centrales: salario mínimo, planes de igualdad y registro de jornada.

El secretario general ha explicado que “la campaña se pone hoy en marcha en La Rioja y el objetivo es identificar las empresas que cumplen con la ley”.

 

Leer mas…

UGT rechaza la decisión unilateral del gobierno en funciones de subir sólo un 1% el Salario Mínimo Interprofesional

Considera que se burla de la Ley y de los trabajadores con menores salarios

UGT ha rechazado la decisión unilateral tomada por el Gobierno en funciones sobre el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para 2016 en un 1%, por entender que vulnera la normativa legal para la fijación del SMI y porque supone una nueva agresión a los trabajadores con menores ingresos.

Leer mas…