UGT ALCANZA EN LA RIOJA LAS 8.000 FIRMAS CONTRA LA REFORMA LABORAL Y REIMPULSA, DE NUEVO, LA CAMPAÑA DE RECOGIDA

Fecha: 25 May 2011

El sindicato se compromete a conseguir 11.000 apoyos en la región y llama a firmarla a todos los afiliados que aún no lo hayan hecho

UGT de La Rioja continúa con la recogida de firmas para la Iniciativa Legislativa Popular contra la reforma laboral, que prevé presentar ante el Parlamento en el mes de junio junto a CCOO y que exige la recogida de 500.000 apoyos en todo el país.

Cumpliendo con sus objetivos, el sindicato ya ha obtenido 8.000 apoyos expresos en La Rioja a la presentación de la Iniciativa, de los 11.000 que se comprometió a obtener en esta región. Y para obtener las 3.000 firmas restantes, UGT ha proyectado un reimpulso de la campaña de recogida durante las próximas semanas.

Para ello, el sindicato intensificará las visitas a las empresas y colocará más mesas de recogida en la calle, donde ha podido comprobar la disposición general de los riojanos a revertir una reforma que abarata y facilita el despido.

De conseguir este compromiso, ésta será la más exitosa recogida de firmas efectuada en La Rioja, así como la demostración más contundente del rechazo general de los ciudadanos a esta reforma laboral.  

Fuente: UGT