UGT alerta de que se necesitan hasta 40 carteros más en La Rioja de cara a las Elecciones Generales

Fecha: 06 Jun 2023

UGT Servicios Públicos La Rioja alerta de que se necesitan hasta 40 carteras y carteros más en La Rioja de cara a las Elecciones Generales, y critica que sólo hay 133 agentes de clasificación de los 173 que se necesitarían de cara al 23-J.

Tenemos una preocupación lógica de que falte personal, ya que la solicitud de voto por correo ya se ha cuadriplicado en todo el país. Pese a las promesas del Gobierno central de contratar hasta 5.500 personas más, exigimos que se implemente de manera inmediata la contratación en las oficinas riojanas debido a la alta demanda del voto por correo.

Desde este sindicato estaremos vigilantes de que esa promesa de contratar más personal de cara a las Elecciones Generales se cumpla, porque tenemos la mala experiencia de otras elecciones anteriores donde la contratación fue mínima.

Además, queremos informar y denunciar la falta de contratación en La Rioja que impide la realización del Servicio Postal Universal encomendado a Correos, el deterioro de este servicio y la muy preocupante pérdida de plazos de notificaciones y certificados. Esta situación está ocasionando el malestar de la ciudadanía, así como el desánimo de los trabajadores que tienen que asumir las tareas de los compañeros que no se cubren.

Por ello, exigimos que, de cara a las Elecciones Generales, se cubran todos los puestos en las diferentes unidades de reparto en La Rioja, y que el cambio de vacaciones de los compañeros y compañeras debido a la campaña electoral no repercuta en la falta de contratación una vez pasadas las elecciones, ya que nos encontramos con el problema de que no se cubren bajas ni vacaciones.

Fuente: UGT