UGT AMPLIÓ SU BOSQUE VIVO EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Fecha: 23 Nov 2012

En colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, el sindicato instaló almendros y prunus subfructicosa  

UGT de La Rioja procedió el pasado 23 de noviembre a la plantación de dos nuevas especies en su ‘Bosque Vivo’ por las víctimas de la violencia de género. En esta ocasión, se trató de las variedades prunus dulcis (almendros) y prunus globosum que acompañarán ya a las docenas de malus, prunus dulcis y Syringa vulgaris (lilo) instalados en años anteriores en este espacio ubicado en el barrio logroñés de Valdegastea.

Se trata de un proyecto elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño por el que la capital riojana cuenta con un nuevo espacio verde, punto de referencia para la reflexión sobre el respeto y el valor de la vida frente a esta lacra, que este año ya se ha cobrado más de 50 víctimas mortales.

El ‘Bosque Vivo’ irá creciendo cada año con variedades distintas que, formando un conjunto de pequeños bosquetes, permitan un recorrido que simule la diversidad de las víctimas de esta violencia, que no conoce clase social, etnia, edad ni origen.

El acto, abierto a todos los ciudadanos, contó con la presencia de miembros del sindicato y del Ayuntamiento de Logroño; y allí mismo tuvo lugar la lectura del manifiesto de UGT contra la violencia de género.

De igual forma, UGT de La Rioja, como miembro fundador de la Plataforma 8 de Marzo, participó en los actos que se celebraron en El Espolón de Logroño el pasado 25 de noviembre para visualizar la lacra de la violencia de género.

Fuente: UGT