UGT aplaude y reconoce la labor del profesorado por ayudar a mantener la actividad lectiva y ser un pilar fundamental en esta crisis

Fecha: 25 Mar 2020

El esfuerzo que está realizando el profesorado para impartir docencia a través de las nuevas tecnologías es ejemplar. Desde el instante en que se suspendieron las clases, los centros educativos y su profesorado se han movilizado para conseguir los recursos necesarios y han puesto en marcha todos los medios a su alcance para que el impacto del cierre de los centros educativos se minimice. Llevan días intentando ingeniárselas para llegar a su alumnado por cualquier vía y su jornada laboral se está viendo ampliada considerablemente.

Además del estrés y la ansiedad que a toda la ciudadanía está generando esta crisis, el profesorado tiene la difícil misión de poner en marcha un sistema online de enseñanza de una manera muy rápida y de conseguir que ningún alumno/a se quede retrasado. La gran dedicación de los docentes está paliando una situación que podría ser mucho más difícil para las familias riojanas.

El establecimiento de pautas de estudio y de normalización horaria, además del material online, permitirán que muchos alumnos no vean especialmente perjudicado su rendimiento.

Desde UGT pedimos un reconocimiento público al esfuerzo que está realizando el personal docente, un personal insustituible, que con toda seguridad va a permitir continuar y salvar el curso escolar en una situación inimaginable.

En nuestra página web ponemos a disposición de todo el profesorado diversos materiales didácticos y orientaciones para este periodo de suspensión de las actividades lectivas presenciales.

https://ensenanzaugtlarioja.wordpress.com/

Fuente: UGT