UGT ARRASA TAMBIÉN EN LAS ELECCIONES DE CORREOS Y TELÉGRAFOS DE LA RIOJA

Fecha: 23 Nov 2011

El sindicato refuerza su mayoría sindical al obtener 9 de los 18 delegados, frente al 'batacazo' del resto de organizaciones que reducen su representación

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha vuelto a ganar las elecciones sindicales celebradas en Correos y Telégrafos de La Rioja, reforzando incluso su mayoría al obtener 9 de los 18 delegados electos.

Entre efectivos laborales y funcionarios, Correos y Telégrafos cuenta en La Rioja con 372 trabajadores. Si bien, la merma de trabajadores laborales que viene sufriendo ha provocado que en este proceso de elecciones sindicales se haya reducido también el número global de representantes a elegir, que pasan de 22 en 2007 a 18 delegados en 2011. Aún así, UGT ha mejorado su representación (del 41% al 50%) obteniendo 9 delegados (los mismos que consiguió en 2007 pero ahora con menos representantes) frente a la caída sufrida por otras organizaciones sindicales (CCOO desciende de 5 a 3 delegados; y CSIF y CGT pierden uno cada una).  

En resumen, los resultados son:

UGT: 9 delegados (5 funcionarios y 4 laborales)

CCOO: 3 delegados (1 funcionario y 2 laborales)

CSIF: 3 delegados (1 funcionario y 2 laborales)

CGT: 3 delegados (2 funcionarios y 1 laboral)

 

FSP-UGT manifiesta su satisfacción por los resultados y agradece la confianza que los trabajadores siguen depositando año tras año en el sindicato como mejor muestra del trabajo que realiza en la defensa de los trabajadores y del servicio que prestan. De igual modo, reitera su compromiso de seguir vigilando el cumplimiento de todos los acuerdos firmados y de continuar trabajando por el mantenimiento y mejora de las condiciones laborales de todos los trabajadores.

Fuente: UGT