UGT Bomberos Forestales sigue trabajando en la tramitación de los coeficientes reductores

Fecha: 04 Mar 2020

Desde el colectivo de Bomberos Forestales de UGT FeSP, se ha mantenido una reunión con los compañeros de Bomberos, Policía Local, Policía Foral de Navarra y Agentes Forestales Medioambientales en la Secretaria de Estado de Segur idad Social, con la Subdirectora General de Ordenación Jurídica, María Piedad de Torres Díez Madroñero y con el Director General de Ordenación Económica, Borja Suarez Corujo.

En esta Reunión, se ha trasladado a los responsables de la Dirección General nuestra preocupación y mal estar por la tardanza que se está produciendo en la tramitación de la solicitud que UGT realizara en el año 2014 para edad de jubilación anticipada y coeficientes reductores a bomberos forestales.

El director general ha informado que en la actualidad hay casi una treintena de expedientes abiertos, más un número elevado de solicitudes que han llegado en los últimos meses hasta el ministerio, por lo que apelan a la carga de trabajo en las estructuras administrat ivas, y reclaman paciencia al sindicato.

Angel Rubio, responsable estatal de BB.FF. ha trasladado la realidad del colectivo y su problemática de accidentabilidad, mortalidad y envejecimiento de plantillas , por lo que ha instado a una futura reunión con el personal técnico de la D.G. con el que poder definir y abordar cuestiones como:

  • La unificación de los distintos criterios interpretativos que pueden derivar del R. D y que están entorpeciendo el trámite.
  • El acuerdo de encuadre del colectivo, bien por categorización o por CNAE
  • El análisis de la documentación y estudio del cálculo de la edad de jubilación conforme a l R.D

Desde la Dirección General comparten su preocupación a tal efecto y se han comprometido a mantener una futura reunión con UGT para seguir con el trabajo administrativo.

Fuente: UGT