UGT, CCOO y la FER instan a todos los partidos políticos a unirse al Pacto por las Infraestructuras de La Rioja

Fecha: 14 Mar 2018

El Acuerdo, firmado con el Gobierno, supone un primer paso para "colocar a La Rioja en el lugar que le corresponde"

 UGT, CCOO, FER y Gobierno procedieron a suscribir el pasado martes el Acuerdo Sobres Intraestructuras de La Rioja, y lo hicieron en el seno del Diálogo Social, conscientes de que el consenso en esta materia debe primar para solventar uno de los más polémicos temas que actualmente encara el Gobierno, las vías de comunicación riojanas.

 

Un asunto crucial "para poner a La Rioja en el lugar en el que le corresponde", explicó el secretario general de UGT de La Rioja, a la vista de que unas buenas comunicaciones son la base para el desarrollo económico e industrial de la región.

 

En este sentido, las organizaciones firmantes emplazan a todos los partidos políticos a dejar de lado las siglas y trabajar de manera conjunta, apoyando este acuerdo y alcanzando un gran pacto social que implique a todos, en base a las propuestas planteadas en el documento firmado. Eso sí, instó a hablar de plazos y de concreción financiera para tratar de sacar a La Rioja de las comunicaciones del siglo pasado en las que actualmetne está anclada.

 

El acuerdo del Consejo de Diálogo Social contempla, en materia de carreteras, la licitación inmediata de las obras de la Ronda Sur de Logroño; la continuidad del desdoblamiento de la N-232 en el tramo Arrúbal-Calahorra; que no se prorrogue la concesión de la AP-68 cuando finalice en 2026; la construcción de los enlaces necesarios para mejorar la vertebración de la AP-68 a su paso por La Rioja; la realización de obras de mejora de la seguridad vial en la N-232 y en la N-111; y la continuidad de la A-12 hasta Burgos y de la A-15 en el tramo Soria-Tudela.

 

Respecto a la alta velocidad ferroviaria, propone el impulso en La Rioja del eje Cantábrico–Mediterráneo, de mercancías y pasajeros (Logroño-Castejón-Miranda de Ebro) y, en relación con el aeropuerto, la dinamización de su actividad nacional e internacional.

Fuente: UGT