UGT, CCOO y USO alcanzan un preacuerdo para el convenio de Industrias Vinícolas y Alcoholeras de La Rioja

Fecha: 25 Jul 2023

Imagen de archivo

Las federaciones de Industria de UGT, CCOO y USO llegaron ayer a un preacuerdo para el convenio de Industrias Vinícolas y Alcoholeras de La Rioja, ya ratificado la Representación Legal de las Personas Trabajadoras del sector en la región.

El nuevo convenio, con una vigencia para los años 2022-2025, incluye incrementos salariales del 3,87% para el año 2022, 4% para el año 2023, 3% para el año 2024 y 3% para el año 2025.  

Además, el convenio contiene una cláusula de revisión salarial que prevé que si el IPC de cada uno de los años de vigencia quedara por encima del incremento pactado, se aplicará un incremento adicional de hasta un 1%.

En materia de licencias, se ha incluido un permiso retribuido para el tiempo indispensable de realización de exámenes oficiales de enseñanza reconocida por la autoridad educativa y, además, se podrá acumular la hora de lactancia en jornadas completas.

De esta forma, CCOO, UGT y USO están satisfechos ya que por fin los trabajadores y trabajadoras de este sector van a tener un convenio en el cual se ven actualizados sus salarios, y entienden que este acuerdo garantiza la paz social en el sector para los próximos años.

 

Fuente: UGT