UGT CELEBRA ASAMBLEA Y CONCENTRACIÓN EL PRÓXIMO LUNES, DÍA INTERNACIONAL DE LA SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

Fecha: 25 Abr 2014

Este año La Rioja ya ha registrado el mismo número de accidentes mortales que durante todo el 2013

UGT celebra un año más el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo consciente de los avances obtenidos durante años pero también del drástico retroceso en materia de prevención que está promoviendo la crisis económica y los ajustes en los centros de trabajo.

La oleada de recortes, reformas y reequilibrio de balances colocan a la salud y la seguridad en el trabajo en un obstáculo a superar para incrementar la competitividad. De hecho, La Rioja ya ha registrado en lo que va de año los mismos accidentes laborales mortales que en todo el 2013.

La prevención de riesgos laborales debe considerarse como un principio de calidad y competitividad de las empresas, poniendo en valor la inversión en ello y no planteando políticas de ajuste que la comprometan. En este sentido, el sindicato quiere que este 28 de abril sirva pra reflexionar sobre las consecuencias que la práctica de este modelo económico tiene sobre la salud de los trabajadores.

Y para ello, ha convocado una asamblea de delegados que contará con la participación de la secretaria general de UGT de La Rioja, Cristina Antoñanzas, el Coordinador confederal de la Secretaría de Salud Laboral de UGT, Emilio González, y el secretario de Empleo y Salud Laboral de UGT de La Rioja, Juan José Bárcenas. La asamblea tendrá lugar en la sede del sindicato (Milicias 1) a partir de las 11:00 horas.

Posteriormente, a las 12 horas, está prevista una concentración de los delegados participantes en Avda. de Colón, esquina con la calle Milicias.

Fuente: UGT