UGT CELEBRA UNA JORNADA SOBRE ACREDITACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES

Fecha: 12 Jul 2011

Dirigida a delegados del sindicato, tendrá lugar el 13 de julio, a las 9:30 horas, en el Ateneo Riojano.

UGT de La Rioja celebra el próximo 13 de julio una jornada sobre promoción y difusión de la formación profesional para el empleo dirigida a delegados de la Organización. En concreto, la jornada se centrará en la capacitación, cualificación, competencias profesionales y su desarrollo en la actualidad.

Entre las distintas ponencias que se desarrollarán, destaca la referente al “Reconocimiento de competencias profesionales adquiridas mediante la experiencia laboral”, a cargo del Jefe de Servicio de Acreditación e Integración Formativa del Instituto Nacional de Cualificaciones Pofesionales (INCUAL), Alfredo Liébana Collado; así como la titulada “Experiencias en el reconocimiento de competencias profesionales adquiridas mediante la experiencia laboral. El caso del País Vasco”, a cargo del Director del Instituto Vasco de Cualificaciones y Formación Profesional, Javier Mardones Alonso.

La jornada, en la que también participará la asesora de la Secretaría de Formación de UGT Confederal, Pilar Carod, comenzará a las 9:30 horas en el Ateneo Riojano y está financiada por el Ministerio de Trabajo y la Fundación Tripartita.  

Fuente: UGT