UGT colabora con la campaña de los bomberos del CEIS Rioja 'Descálzate por Lesbos'

Fecha: 16 Mar 2016

El objetivo es enviar un contenedor de barco a la ciudad griega con zapatos, calcetines, sillas de niños y mochilas portabebés

UGT de La Rioja colabora con la campaña de ayuda a refugiados puesta en marcha por bomberos del CEIS ‘Descálzate por Lesbos’ y que consiste en recoger para su envío a la ciudad griega zapatos de todos los números, calcetines, sillas de niño y mochilas porta bebés. La sede de UGT de Logroño (Milicias 1) es uno de los puntos de recogida y sólo en el primer día ya se recogieron en el sindicato más de 20 cajas de material.

Por otra parte, se realizarán diferentes actos para apoyar esta campaña como el concierto solidario previsto el próximo sábado en el Centro cívico Madre de Dios (Logroño) a las 18 horas, donde también se recogerán materiales y se podrán realizar aportaciones económicas.

 

Concentración contra el acuerdo UE-Turquía

Por otro lado, UGT y CCOO han convocado para esta tarde movilizaciones en toda España contra el injusto preacuerdo entre la UE y Turquía que criminaliza a los refugiados. La concentración en Logroño tendrá lugar a las 18:30 horas de la tarde frente a la Delegación del Gobierno. Las organizaciones convocantes consideran inmoral, vergonzoso e ilegal ya que vulnera la Carta Internacional de Derechos Humanos así como la Carta de Derechos Fundamentales de la UE y la Convención de Ginebra para los Refugiados. Ante esta situación instan al Gobierno español en funciones a no apoyar dicho Acuerdo en el Consejo Europeo de los próximos 17 y 18 de marzo, convocando a concentraciones ciudadanas el próximo 16 de marzo.

Fuente: UGT