UGT da un vuelco en el Comité de Tobepal y gana las elecciones sindicales al obtener 4 de los 9 representantes

Fecha: 17 Dic 2018

USO pierde dos delegados y pasa a ser minoría

 

UGT-FICA La Rioja ha ganado las elecciones sindicales en Constantia Tobepal. La empresa, instalada en Logroño, se dedica a la fabricación de embalajes flexibles y cuenta con 206 trabajadores.

 

En los comicios, celebrados la semana pasada, UGT ha ganado un delegado más, obteniendo 4 de los 9 a elegir, lo que supone un vuelco en la representación del comité en detrimento de USO, que pierde dos de sus delegados. Hasta ahora, USO contaba con 4 delegados, UGT con 3, y CCOO con 2. Después de estas elecciones, el comité pasa a conformarse de la siguiente manera:

 

UGT: 4 representantes
CCOO: 3 representantes
USO: 2 representantes.

 

En el Colegio de Especialistas y No cualificados, UGT ha conseguido 44 de los 102 votos válidos emitidos, lo que le otorga 3 delegados. En el caso del Colegio de Técnicos y Cuadros, UGT obtiene 13 de los 60 votos emitidos, lo que le otorga 1 representante más en el Comité.

 

UGT-FICA agradece la confianza y el apoyo mostrado por los trabajadores para seguir trabajando con la intensidad que le caracteriza en la mejora de las condiciones de los trabajadores de la planta logroñesa.

Fuente: UGT