UGT DE LA RIOJA EXIGE LA INMEDIATA RETIRADA DE UN ANUNCIO RADIOFÓNICO DE LA FER EN EL QUE SE OFRECE UNA IMAGEN DENIGRANTE DE LOS TRABAJADORES

Fecha: 17 May 2011

La ‘cuña’ está financiada por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales

UGT de La Rioja exige la inmediata retirada de una cuña radiofónica elaborada por la Federación de Empresarios riojana y emitida por diversas emisoras de la región, en la que se ofrece una imagen denigrante de los trabajadores. El anuncio, emitido en el marco de una campaña sobre prevención de riesgos laborales, lejos de servir a este objetivo, presenta a los trabajadores como vagos, indolentes y negligentes en el desempeño de su labor.

El sindicato considera que, además de ofrecer una imagen absolutamente incierta e irreal, supone una ofensa grave hacia todos los trabajadores, elaborada con la única intención de humillarles, provocando un injusto escarnio público totalmente impropio de una organización que dice representar a los empresarios de La Rioja.

La situación se agrava, además, teniendo en cuenta que el anuncio está siendo financiado por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, nutrida con dinero público, de todos los ciudadanos y, por lo tanto, financiado por los trabajadores cuya imagen está vejando.

UGT de La Rioja se ha puesto en contacto con el secretario general de la FER para exigirle la inmediata retirada del anuncio. De lo contrario, el sindicato tomará las acciones que considere oportunas para evitar su difusión.  

Fuente: UGT