UGT de La Rioja pone en marcha de nuevo su Centro de Asesoramiento Sociolaboral para Inmigrantes

Fecha: 22 Mar 2016

El programa, que lleva reeditándose con éxito desde 2005, está dirigido a personas con alto grado de vulnerabilidad social

 

UGT de La Rioja ha puesto en marcha de nuevo su Centro de Información y Asesoramiento Sociolaboral para Inmigrantes (CIASI), dirigido a facilitar la inserción sociolaboral de este colectivo residente en La Rioja.

 

El programa, subvencionado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, está dirigido concretamente a inmigrantes con alto grado de vulnerabilidad social, principalmente mujeres con cargas familiares y escasa cualificación e inmigrantes que desarrollen sus tareas laborales en condiciones de precariedad o se encuentren en situación de desempleo.

 

El CIASI lleva reeditándose en La Rioja desde el año 2005, en el que inició su andadura. Sólo el año pasado atendió las consultas de más de 400 inmigrantes, y diseñó un itinerario integrado de inserción laboral para 139 de ellos. De hecho, el Centro atiende todo tipo de consultas a nivel sociolaboral, resolviéndolas directamente cuando sea posible o derivando al usuario a los servicios o entidades correspondientes cuando sea necesario.

 

Los interesados en realizar cualquier consulta pueden pedir cita en el teléfono 941277643 o acudir al Centro, situado en la sede de UGT de La Rioja (Milicias 1). El programa estará activo hasta diciembre en horario de lunes a viernes de 9:30 a 13:00.

 

El Centro ofrece cobertura a toda La Rioja desde Logroño; no obstante, la responsable del Centro, Beatriz Fernández, anima a todos aquellos interesados en participar en actividades grupales en las comarcas a que se pongan en contacto con el Centro o a informarse en cualquiera de las sedes para coordinar un calendario de acciones fuera de Logroño.

 

Más información en Migraciones de UGT 

Fuente: UGT