UGT de La Rioja reanuda su Centro de Información y Asesoramiento Laboral para Inmigrantes

Fecha: 21 Feb 2018

El objetivo fundamental es incrementar las herramientas de los beneficiarios para conseguir su inserción social y laboral

UGT de La Rioja ha reiniciado su Centro de Información Sociolaboral para Inmigrantes (CIASI); un proyecto subvencionado por la Dirección General de Migraciones, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MEYSS) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

 

El objetivo prioritario de este Centro es proporcionar a sus beneficiarios, los conocimientos y medios suficientes para conseguir la inserción sociolaboral y/o ampliar las posibilidades de acceso a un empleo o mejorar la empleabilidad, reforzando sus capacidades, actitudes, aptitudes y habilidades, a través de itinerarios individualizados.


Desde la experiencia de años anteriores, el principal motivo de atención es la búsqueda de empleo, por lo que desde el CIASI se hace hincapié en la importancia de manejar la búsqueda de empleo por Internet. Pero igualmente se realizan atenciones por temas de extranjería, entre ellas, formación legal para solicitar la nacionalidad, renovaciones, modificaciones de autorizaciones, etc.


Teniendo en cuenta que el colectivo al que va dirigido este proyecto encuentra muchas dificultades en el acceso a un empleo de calidad por las posibles discriminaciones y sus circunstancias respecto a documentación, autorizaciones y homologaciones de estudios, se hace imprescindible que cuenten con los servicios como el que presta el CIASI en La Rioja donde se les ofrece una atención personalizada.


El Centro permanecerá activo hasta el 31 de diciembre y su horario de atención será de mañana de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 horas, y por las tardes los martes y jueves de 16:00 a 19:00 h.

Se atenderá de forma presencial en el despacho 406 de UGT en Logroño, y también por teléfono y a través de correo electrónico.

Fuente: UGT