UGT denuncia que el Gobierno de La Rioja no permitirá a las familias recoger al mediodía al alumnado de Primer Ciclo para el próximo curso

Fecha: 25 Jul 2023

Imagen de archivo de escuela infantil

UGT Servicios Públicos La Rioja critica que el Gobierno regional no permitirá el próximo curso a las familias recoger al alumnado de Primer Ciclo al mediodía.

La Consejería de Educación está llamando a los responsables de las Escuelas Infantiles de Primer Ciclo para dar instrucciones de no ofrecer a las familias otro horario de salida que no sea el de las 16:30 horas.

De este modo, las familias que deseen recoger a sus hijas o nietos al mediodía para facilitar la conciliación no podrán hacerlo, salvo por circunstancias extraordinarias.

En la actualidad, hay familias que recogen al alumnado entre las 13:15 y 13:30 horas, dependiendo de la organización de cada centro y la hora de salida que estipule, porque desean estar con sus hijas o hijos o simplemente porque no tienen otro modo de organizarse por sus horarios de trabajo.
Desde UGT hemos pedido más detalles a la Consejería y estamos a la espera de una contestación, ya que han sido instrucciones verbales y no existe ninguna circular ni nada escrito por el momento.

No obstante, desde UGT nos empieza a preocupar el daño y las alteraciones que pueda producir a algunas familias que son usuarias en estos centros y a la organización de los mismos, y consideramos que debería haberse contado con las familias antes de dar instrucciones en ese sentido.

Por último, consideramos estas instrucciones como un ataque directo al servicio público, al no encontrar una causa justificada y objetiva para tomar tal decisión, y que no tiene otra razón que perjudicar a las Escuelas Infantiles Públicas de Primer Ciclo en las que se está dando un servicio excelente a sus alumnas y alumnos.

Fuente: UGT